Ancestral 2022 de Montrubí, medalla de oro al concurso Barcelona Rosé de los Premis Vinari
Medalla de oro para nuestro Ancestral Rosé 2022, reconocido entre los mejores vinos espumosos rosados elaborados por el método ancestral en Cataluña
Ancestral Rosé 2022 de Montrubí ha sido premiado con medalla de oro en el certamen Barcelona Rosé, International Bubbles Awards, organizado por quinto año consecutivo por el digital Vadevi a través de los Premis Vinari. El acto de entrega se celebró el miércoles 9 de abril en las Cotxeres del Palau Robert de Barcelona.
Este vino rosado espumoso, elaborado por el método ancestral, destaca por su intenso color cereza y sus aromas de fruta roja, como mora y granada. En boca es untuoso y cremoso. Cuidamos cada detalle en su elaboración: vendimia manual, prensado directo de la uva y fermentación en depósitos de hormigón.
Ancestral Rosé se produce como monovarietal a partir de nuestra variedad autóctona icónica: el Sumoll tinto que cultivamos en una viña plantada en 2006. Es un vino ecológico, vegano, sin filtrar y sin azúcares añadidos. Recomendamos servirlo entre 8 y 10 ºC. Es ideal para maridar con salmón a la plancha, pizza o una cuidada selección de embutidos.
Esta medalla de oro se suma a otros reconocimientos que refuerzan la calidad del producto, como los 91 puntos Parker obtenidos por la misma añada 2022, o la medalla de oro recibida por la cosecha 2021 en los Premis Vinari.