V i ñ e d o s
Terroir
Las 30 hectáreas de viñedos de MontRubí están situadas en una zona montañosa entre los 400 y los 800 m.s.n.m., en la sierra prelitoral de Cataluña, bajo un clima mediterráneo con influencia continental, en nuestra finca de más de 100 hectáreas.
La importante amplitud térmica entre el día y la noche nos permite preservar la acidez de la uva gracias a una lenta maduración. Nuestros suelos, calcáreo-arcilloso, calcáreo-arenoso y de pizarra retienen la humedad de las precipitaciones y favorecen la resistencia de la planta al rigor del verano.
Estos suelos no son uniformes y las diferentes texturas confieren complejidad, carácter y mucha mineralidad a los vinos. Con estas características, buscamos un estilo con enfoque en la fruta, la frescura y la elegancia.
Tipos de Uva
Los vinos de MontRubí buscan las raíces, la singularidad y el valor de la viticultura tradicional. Por ello, creemos firmemente que las variedades autóctonas son las más adecuadas para expresar el carácter e identidad de nuestra tierra y su cultura.
Las variedades de nuestros blancos son Xarel·lo, Macabeu y Parellada y las de nuestros tintos y rosados son Garnacha, Cariñena y Sumoll.
Vinos ecológicos y veganos
Nuestro cultivo ecológico, aspira a cuidar al máximo de nuestro entorno. El trabajo tanto en viña como en bodega se realiza siguiendo las pautas marcadas por la agricultura ecológica como una muestra de respeto hacia el medioambiente y entendiéndola como una de las fuentes para obtener la máxima calidad en cada uno de nuestros vinos.
En los últimos años, decidimos dar un paso adelante y obtener la certificación ecológica y vegana para todos ellos.
Los vinos de MontRubí se elaboran respetando la tradición de nuestros ancestros y la innovación de nuestros días, utilizando técnicas varias en función del vino a elaborar y con el objetivo de que cada uno de ellos tenga su personalidad propia y sea un reflejo genuino de la uva de la cual procede y de su entorno.
La crianza de nuestros vinos se lleva a cabo en barricas de roble francés, huevos de cemento y ánforas de arcilla artesanales.